jueves, 30 de junio de 2011

Mi Bebé Cumple su Primer Añito de Vida!


Gracias a Dios mi bebé llega a su primer año de vida, y como has de esperar estamos locos tratando que la pequeña celebración salga lo mejor posible, aunque nuestro niño todavía esta pequeño para saber de estas cosas, siempre ellos se divierten en un rato ameno y lleno de sus seres queridos.

Liliana de Casco
Editora del blog


El primer cumpleaños del bebé es una celebración muy esperada y emocionante, en realidad más para los padres que para el pequeño que generalmente estará más asustado al ver tanta gente y ver tanto alboroto.
Se debe planificar cuidadosamente el evento, la decoración, la torta, los bocaditos, las sorpresas, la piñata, fotos, filmaciones, etc. Existe gran cantidad de cosas que se pueden hacer. La fiesta debe estar totalmente organizada para que se desenvuelva prácticamente sola, delegar actividades a familiares para que los padres puedan atender a los papás que acompañan a los pequeños invitados, es una buena ocasión para conocer más y entablar una relación con los padres de los amigos de nuestro hijo.
El tema de la decoración se debe elegir tomando en cuenta el gusto del bebé, generalmente Barney, Winnie the Pooh, Teletubbies son los favoritos en esta edad. Si la mayoría de invitados son niños pequeños, la fiesta no debe durar más de 4 horas.
Las invitaciones deben repartirse con por lo menos una semana de anticipación y en la medida de lo posible, hacerlo personalmente. En las invitaciones se debe consignar la dirección, la hora, la edad del cumpleañero y se debe tener en cuenta que cada invitado vendrá acompañado de sus padres y probablemente de su nana.
Organizar la fiesta de acuerdo a la edad del niño y los invitados. Si la mayoría de niños son pequeños, no debe durar más de 4 horas y en vez de contratar un show de magia o un show de chicas bailando, es más conveniente un show que consista en el relato de un cuento musicalizado y con títeres intercalando con juegos sencillos adecuados a la edad, que son actividades tranquilas y divertidas evitando que los pequeños se asusten y más bien promoviendo su participación.
La piñata a esta edad no debe ser la clásica piñata que se golpea, hay unas piñatas que tienen cintas colgantes en la base, las cuales se van desprendiendo debilitando la base, y finalmente se riegan los juguetitos.
Los bocaditos deben ser balanceados entre dulces y salados, sándwiches, canapés, galletas, chocolates, tartaletas, gelatina, pudín. No deben faltar refrescos, jugos y agua.
Dependiendo de las familias, los regalos pueden ser abiertos en presencia de los invitados luego de comer la torta de cumpleaños, otros prefieren abrirlos al día siguiente en la intimidad familiar y cuando el bebé está más tranquilo. Se debe estar pendiente de que ningún invitado esté excluido o aislado.
A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo o recuerdo junto con una porción de torta y un globo, los invitados se irán encantados.




Compartir la vida con nuestro bebé es mágico, sobre todo cuando vemos que va creciendo sanito y fuerte, justo como lo queremos. Una vez que tu bebé cumple un año, ya sabe caminar, ya come comida sólida y muchos ya dejaron la leche materna. ¡Ya son todos unos señoritos!
Muchos papás tienen la ilusión de celebrar sus cumpleaños como se debe, en una fiesta en donde reunamos a nuestros seres queridos y a todos aquellos niñitos que tienen su edad, quienes pueden ser hijos de nuestros amigos o de familiares. También otros niños grandes pueden asistir con sus papás.
Hay diferentes opciones para celebrar una fiesta, pero esto dependerá de si tienes el suficiente presupuesto como para afrontarlo. No te preocupes si no tienes mucho dinero, porque con también puedes darte la libertad de hacer una pequeña reunión en casa; el punto es que celebres la vida y el primer año de tu bebé. Te dejo varias opciones.
  • Reunión en casa
Te recomiendo que invites a quienes consideres indispensables: los abuelos, los tíos más cercanos, a sus padrinos y a tus mejores amigos o a aquellos que también tienen hijos pequeños.
Puedes tú misma preparar una torta pequeña para compartir. A partir del año, los niños yapueden comer de todo, así que de todas maneras disfrutará un pedazo de esa deliciosa torta que partirás después de que sople las velitas.
No necesitas colocar muchos bocaditos en la mesa principal, de repente unos cuantos sanguchitos y algo dulce es suficiente. Algo para tomar también es preciso, porque el dulce da mucha sed; limonada, un jugo casero o alguna gaseosa (soda) será perfecto.
Si tienes un poco más de presupuesto, te puedo recomendar darle a los invitados un recuerdo de la fiesta. No tiene que ser nada caro ni extraordinario, un marquito de fotos con la foto de tu niño o alguna otra manualidad hecha en casa bastará.
  • Fiesta
En una fiesta grande demanda más planeamiento, dinero y organización. De todas maneras es necesario que la decores con el personaje favorito de tu hijo o con el más moderno. Puede serDoki o con los Backyardigans, ¡a los niños les encanta!
En este caso, la torta es la reina de la mesa. Debe ser muy linda, decorada con los colores del personaje. Si no quieres una torta con mucho colorante, puedes mandar a hacer una torta sencilla de chocolate o crema y decorarla con dibujos de cartón del personaje central pegados en palitos que incrustarás en la torta.
Reserva una mesa larga como principal, y decórala con confetti y cadenetas del color alusivo al personaje de la fiesta. Los platos de cartón con dibujos del personaje serán los que le den más color a la mesa. Añade caramelos, sanguchitos, enrollados de salchicha y gelatinas para los más pequeños.
Los recuerdos de la fiesta serán más elaborados. Los puedes entregar en bolsitas o cajitas con el dibujo del personaje principal. Incluye dulces y algunos juguetes para los más chiquitines de la fiesta. Globos también serán ideales para acompañar los recuerdos.
Como última recomendación, no te olvides de entregar una invitación, ya sea física o virtual. Recuerda abrir los regalos junto con tu niño al término de la fiesta y cuando todos los invitados se hayan ido para que tu bebé no se distraiga mucho; mandar un agradecimiento a los invitados por los regalos no estaría de más. Tampoco te olvides de tomar muchas fotos para el recuerdo. ¡Mucha suerte!

FELICIDADES TU BEBE CUMPLE SU PRIMER AÑITO DE UNA VIDA LLENA DE AMOR Y FELICIDAD!!

1 comentario:

  1. I have been surfing on-line greater than 3 hours lately,
    but I never found any fascinating article like yours. It's pretty value enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made just right content material as you probably did, the web shall be a lot more helpful than ever before.

    Here is my homepage ... Scoala Soferi

    ResponderEliminar

Regresar a Portada de Mamá Preciosa | Diseñado por Blogger Templates